miércoles, 8 de febrero de 2017

Un 2016 con intensa actividad dirigida a la Comunidad

Durante el año pasado, el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud ha desarrollado múltiples actividades desde sus diversas áreas temáticas.

Como resultado del Encuentro con Instituciones Educativas realizado en el mes de abril, se llevaron a cabo Visitas Educativas al Hospital, de grupos de niñas y niños de jardines de infantes y primeros grados de escuelas primarias, acompañados por docentes y padres.

Estos encuentros han tenido por objeto vincular a los niños con la institución sanitaria fuera de la situación de enfermedad, facilitando que visualicen a la institución y su personal en las diversas tareas que hacen al cuidado de la salud, el control de un adecuado crecimiento y desarrollo y la prevención de enfermedades. A tal fin los pequeños visitantes interactuaron con personal médico, de Enfermería, de Cocina y de Mantenimiento, recibiendo información acerca de la importancia y complementariedad de las tareas de todo el equipo de salud. Se utilizaron diversos recursos lúdicos y participativos para lograr la transmisión buscada.

También se realizaron Encuentros Breves sobre la prevención de enfermedades relacionadas con la estación fría. Los mismos tuvieron lugar en la Sala de Espera del hospital y en Jardines de Infantes y Escuelas dirigidos a familiares, en los minutos previos a la salida de los alumnos.
Por otro lado, la Ludoteca de Fundación Hospitalaria organizó un taller de fotografía, un taller de cuentacuentos y continuó con la realización de pinturas que decoran el piso donde este servicio funciona. También ha efectuado proyecciones de películas de dibujos animados actuales para niños internados.

El grupo de Adultos y Adultos Mayores del Área desarrolló talleres de títeres y cuentacuentos, dirigiendo el producto de este trabajo hacia la comunidad, en principio en jardines de infantes de la zona, abordando temas de alimentación saludable.

Durante el mes de octubre el Área retomó los Encuentros Breves en sala de espera, pero en dicha oportunidad abordándose el tema de las medidas preventivas para evitar la acción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. Esta misma temática, entre otras, también ha sido abordada en escuelas mediante actividades orientadas a la prevención de enfermedades correspondientes a la estación cálida.

Finalizando el año, el Área organizó un concurso de fotografía sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y durante el verano los niños que concurren a la Ludoteca continúan pintando cuadritos, los cuales son exhibidos en el pasillo que conduce a la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario