miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se desarrolló una destacada reunión académica sobre el Programa PALTEX

El pasado 27 de agosto, en las instalaciones del Instituto ARCIS (Arte y Ciencias de la Salud), el Lic. Pablo Urruty, Administrador del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de OPS / OMS Argentina, realizó la presentación formal del mismo ante el cuerpo docente y autoridades del Instituto ARCIS, Fundación Hospitalaria y el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud.

En primer lugar, el expositor destacó la importancia de que Instituto ARCIS sea nodo del PALTEX: “Dentro de este esquema, ARCIS está cumpliendo un rol muy importante porque si no fuera por ARCIS y cada una de las instituciones que componen el programa no podríamos llegar a ese público que precisa ese material bibliográfico para estudiar y para perfeccionarse”. Acto seguido, explicó y ejemplificó claramente los importantes beneficios económicos que gozan los adquirentes de bibliografía a la hora de realizar la compra del material por medio del mencionado Programa, dirigido a estudiantes, profesionales e instituciones.

De todos modos, según amplió Urruty, ese no es la única ventaja: “Además de ofrecer precios bastante más bajos a los del mercado, el usuario del programa podrá disponer de un amplio catálogo y últimas ediciones de libros de texto en español de las principales editoriales; y tendrá a su alcance instrumentos de diagnóstico básico para estudiantes, profesionales y trabajadores relacionados con Medicina, Enfermería, Veterinaria, Odontología y otras disciplinas de la salud”. Otros beneficios son la cantidad de puntos de venta en todo el país -dentro de universidades, hospitales y servicios de salud- y la gran oportunidad de adquirir nuevo material avalado por la OPS/OMS.

Misión y alcance del PALTEX
Desde su implementación en 1966, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX OPS/OMS) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La misión del PALTEX OPS/OMS es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas.
El PALTEX OPS/OMS lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.
El PALTEX OPS/OMS ha proporcionado más de siete millones de libros e instrumentos de diagnóstico básico en más de 530 instituciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS, en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.
Más información sobre el Programa:
www.paho.org/arg/paltex
www.facebook.com/paltexopsoms

Los libros e instrumental ofrecidos en el Catálogo del PALTEX estarán disponibles para su adquisición en la Biblioteca de Instituto ARCIS, sita en Deheza 2723, Ciudad de Buenos Aires. La misma atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas; y los martes y jueves 9 a 17. Contacto: Sra. Adriana Simone / biblioteca@fh.org.ar / 4703-5487 int. 109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario