Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un comienzo de 2011 con actividades variadas

Durante el mes de febrero retomamos las actividades de ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL. En forma conjunta con integrantes de la Red Saavedra- Barrio Mitre visitamos el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº27 (CESAC 27 ) –ubicado en Arias 3783- que abrió sus puertas a los vecinos de Saavedra a mediados de diciembre pasado. Mantuvimos una entrevista con la Jefa, Dra. Callejas, con quien se abordó las problemáticas de salud a nivel barrial.
Fuimos convocados por la responsable de la Comisión de Higiene Urbana del CGP12 a participar en el espacio multisectorial desde el que se discuten lineamientos de abordaje de la problemática ambiental dentro de esta Comuna.

Además de estos espacios, la Enf. Marcela Rocca continuará representando la institución en el Consejo Consultivo de la Defensoria del Niño, Niña y Adolescente del CGP 13 y del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN)

En el marco del CICLO DE ENCUENTROS DE EDUCACION PARA LA SALUD CON ADULTOS Y ADULTOS MAYORES se convocó a los vecinos al Encuentro de apertura el Miércoles 23/ 3 a las 16:30hs.

El TALLER DE CINE y TV , destinado a jóvenes se retomará en el mes de abril. En esta 2da. Etapa, se preve abordar problematicas vinculadas a Derechos de los Jóvenes, Discriminación y Salud.

La actividad de TAI CHI comenzará en abril, manteniendo el horario de los días lunes de 16: 30 a 18Hs.

Como siempre, el Centro ofrece su Biblioteca de Educación para la Salud como espacio de consulta y asesoramiento destinado a niños, jóvenes y adultos -incluyendo las instituciones educativas y culturales- sobre diversos temas relacionados con la prevención y la promoción de la salud. Lunes de 10 a 14 y 30 hs / Miércoles y Jueves de 12 a 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario