Una historia que merece ser compartida

Hacé click en el título para ingresar a la nota completa y así poder disfrutar del video sobre la rica historia del Área de Extensión Social...

domingo, 9 de enero de 2011

La promoción de la salud en primer lugar

Dando continuidad al programa de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, el Área de Extensión Social y Promoción de la Salud llevó a cabo en la segundo etapa del año diversos encuentros.

En el marco del Bicentenario, a través de los Encuentros de Educación para la Salud destinados a adultos y adultos mayores, se revalorizaron “Historias de Vida de Mujeres” que dejaron su huella en nuestra Nación, se trabajaron conceptos tales como la pertenencia yla identidad barrial a través de los encuentros-taller: “Las Callecitas de Saavedra tiene ese no sé qué…”, “Mitos y Leyendas de Saavedra” y de la “Visita guiada al Museo Histórico Saavedra”.

Otro eje estuvo vinculado a aproximar a los participantes al conocimiento de recursos destinados a la promoción de la salud. Uno de los encuentros fue coordinado por una musicoterapeuta “La Música para mejorar la calidad de vida”, y dos encuentros estuvieron vinculados a la estimulación cognitiva, se coordinaron con la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de San Martín: uno de estos se realizó en la Fundación Hospitalaria y otro en la Sede de la UNSAM participando los vecinos de una muestra y detalleres de juegos.

Se realizó una actividad con representantes de los Hogares de Día Nº20 y Nº5 del GCBA, dando a conocer sus trayectorias y propuestas.


Actividades con Niños y Adolescentes

De septiembre a diciembre, cocoordinado con la organización Desde Abajo Cine se llevaron a cabo encuentros semanales del taller de Cine y TV con adolescentes de 14 a 18 años, destinados a la promoción de la salud, desarrollo de habilidades, autonomía, conocimientoy ejercicio de derechos y responsabilidades.



En octubre se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Saavedra (CDI) el taller de apoyo a la crianza con la participación de padres y docentes.

En el mes de noviembre se realizó la visita educativa de niños del CDI al Hospital de FH para trabajar contenidos sobre control pediátrico, alimentación y educación vial.


Promoción del desarrollo comunitario

Se brindó apoyo técnico-financiero al Proyecto Intercultural San Martin II que tuvo como destinataria la Comunidad Pilagá Osvaldo Quiroga de la Provincia de Formosa.Juntamente con el Centro Cultural Discepolín de Saavedra se concretó un intercambio que posibilitó a través del arte la afirmación de identidades, valoración de la riqueza cultural, yrespeto por la diversidad étnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario